sábado, 31 de octubre de 2015

Dementes en relatos

Dos autores se destacaron en escribir cuentos de terribles venganzas, Edgar Allan Poe, con "El Tonel de Amontillado" y Horacio Quiroga, con "La lengua". El Tonel de Amontillado se trata de un hombre con un lema familiar que decía "Nemo me impune lacessit", es decir, Nadie me ofende sin ser castigado. Entonces cuando otro hombre los insulta decide engañarlo y emborracharlo para asesinarlo como venganza. La lengua trata de un dentista trastornado, el cual quiere cobrar venganza de un paciente por haberlo difamado.

Las similitudes de los dos cuentos son que los protagonistas estan trastornados y quieren recobrar venganza. En ambos cuentos los protagonistas engañan a quienes los ofendieron llevándolos a sus muertes o a un peligro extremo. La resolución sería que en los dos cuentos los supuestos agresores salen heridos y los protagonistas salen ganadores. En ambos cuentos el narrador es 1° persona interno, protagonista.

Las diferencias consistían en que en "El tonel de amontillado" transcurría en las catacumbas debajo del palacio de Montresor, en cambio en "La Lengua" transcurría en el consultorio de un dentista maniático.

Para concluir los dos cuentos son muy interesantes para aquellas personas que les gusta la locura y ver el resultado de tales actos. La personas que buscan algo mas nuevo y practico para leer les recomendamos ''La Lengua'' y aquellos que le gusta lo mas desarrollado y remoto "El tonel de amontillado".

1 comentario:

  1. Excelente publicación: clara y bien redactada. Quizás podrían haber ahondado más en las diferencias, detallando cómo se venga cada uno de los protagonistas.
    No mencionás en esta entrada con quién hiciste este trabajo.

    9 (nueve)

    ResponderBorrar